Estudiantes celebran el día del Biotecnólogo en Quito

Quito, viernes 6 julio 2018
Estudiantes y profesores en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas celebran con exposiciones el día del Biotecnólogo

En el marco del día internacional del Biotecnólogo, que se celebra cada 16 de junio, estudiantes y profesores de la sede Quito, celebraron esta fecha gracias al importante aporte en el desarrollo sustentable, además se realizó un ciclo de conferencias y exposición de posters académicos.

La jornada se realizó en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas con la intervención de José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito y Diana Calero, Directora de la carrera de Biotecnología, quienes invitaron a los estudiantes a tomar en cuenta los recursos que La Salesiana destina para la investigación y les pidió tener en cuenta el Centro de Apoyo ubicado en Cayambe, el cual está dotado de laboratorios con tecnología de punta y que ofrece grandes posibilidades de realizar trabajos de campo en las comunidades y el páramo. "Estos resultados no se deben solo a nuestro esfuerzo individual sino a un logro colectivo que permite aprender, conocer y aplicar conocimientos". manifiesta el Vicerrector.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Elizabeth Minda Aluisa, del Instituto de Investigación en Salud Pública y Zoonosis de la Universidad Central del Ecuador, quien compartió con los asistentes el estudio del complejo teneasis / cisticercosis.

Finalmente, los estudiantes expusieron las investigaciones. Se premió a Marco Zambrano, por la mejor presentación del tema "Uso de herramientas bioinformáticas para el análisis filogenético de las especies de la subfamilia triatominae vectores de la enfermedad de chagas". El reconocimiento al mejor poster fue para Tanya Cevallos y Jonathan García por la investigación "Evaluación de la biodegradación de suelos contaminados con hidrocarburos utilizando Aspergillus niger, Pleurotus ostreatus y Pseudomonas aeruginosa¨