467 graduados de la Universidad Politécnica Salesiana recibieron sus títulos profesionales

Quito, viernes 11 marzo 2022
Graduados/as celebran al final de la ceremonia de incorporación

Con la participación del P. Juan Cárdenas, Rector; María Sol Villagómez, Vicerrectora de sede y directores de carrera, 297 graduados de las carreras de Administración de Empresas, Gerencia y Liderazgo, Contabilidad y Auditoría, Biotecnología, Psicología, Comunicación Social, Filosofía, Educación Intercultural Bilingüe, Pedagogía, Educación Inicial, Educación Básica, recibieron sus títulos profesionales durante el mes de marzo en el Campus El Girón de la Sede Quito.

De igual forma lo hicieron 170 graduados de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería en Ciencias de la Computación en el Aula Magna del Campus Sur.

En los eventos realizados, la mesa directiva estuvo conformada también por Fernando Pesántez, Vicerrector General; Floralba Aguilar, Coordinadora Académica; Tatiana Mosquera, Coordinadora de Investigación; así como los directores de carrera.

En su discurso, el Rector manifestó que “Un acto de graduación representa el resultado de una lucha, una oportunidad para reconocer los sueños, valorar el esfuerzo y la constancia. Por su parte, la Vicerrectora manifestó que “es propicio reflexionar sobre nuestra tarea en el mundo, más aún ahora que nos vemos afectados, no solo por la pandemia, si no por la situación sociopolítica que vivimos. Ustedes se llevan el legado y apoyo de una institución salesiana presente en todos los continentes”, finalizó.

Durante las ceremonias, las licenciadas Samantha Abigail Romero Burbano de Contabilidad y Auditoría, Antonella Sarahi Tapia Pozo de Ciencias de la Educación Inicial, los ingenieros Christian Adrián Castillo, Lissette Carolina Guerrero Arias y Jessica Estefanía Álvarez, presentaron los discursos en representación de los graduados.

Se entregaron certificados de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU a María Fernanda Segovia Pullaguari por haber formado parte del Voluntariado y Acción Social, a Jefferson Flores Bravo del Coro, a Yadira Álvarez, Diego Fernando Eras, Lizeth Carolina Guerrero, Gisel Catalina Ramos y María Belén Reinoso del Club Ecológico, a María Isabel Paucar del Grupo de Animadores del Oratorio Padre Carollo y a Denis Alejandro Álvarez, por haber sido presidente y vicepresidente de la FEUPS de Ingeniería Civil entre los años 2019 y 2021.

Las licenciadas María Fernanda Mediavilla de Educación Básica y Valeria Analuiza de Psicología, con discapacidad auditiva y visual respectivamente, con el apoyo de la Cátedra Unesco, Tecnologías de Apoyo para la Inclusión, recibieron sus títulos profesionales, demostrando que no existen barreras cuando se trata de alcanzar un objetivo en la vida. Durante la ceremonia, se contó con interpretación en lenguaje de señas por parte de María José Merino, graduada de la UPS.

Los espacios artísticos estuvieron a cargo del Coro de la UPS, dirigido por la maestra Carol Caicedo, el profesor Alexis Castelo y el maestro Eduardo Florencia.