Inaugurado el Festival Recreativo Cultural y Deportivo Interuniversitario 2018

Cuenca, miércoles 11 julio 2018
Equipos de las universidades azuayas en la inauguración del Festival Recreativo Cultural y Deportivo Universitario Cuenca 2018

Con el objetivo de incentivar el deporte, la confraternidad y salud de la comunidad universitaria, se inauguró el Festival Recreativo Cultural y Deportivo Universitario Cuenca 2018, una iniciativa ideada por la Confederación de Estudiantes Universitarios del Azuay, el cual busca fortalecer los lazos de amistad en los jóvenes de las instituciones de educación superior.

Las universidades que serán parte de este festival son: La Salesiana, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Católica, Universidad Nacional de Educación y los institutos San Isidro y Sudamericano

La inauguración inició con la bienvenida de Francisco Abril, Director de Cultura y Deportes del Municipio de Cuenca, felicitando a todos los estudiantes universitarios por la iniciativa a través del deporte, además los motivó para que esta fiesta deportiva sea un encuentro lleno de compañerismo.

Más adelante el P. Javier Herrán, Rector de La Salesiana, inició su intervención con la exclamación, ¡Que Vivan las Universidades! señalando que el festival "será una gran fiesta de hermandad universitaria y que permitirá a los estudiantes disfrutar del deporte, como sinónimo de amistad", finalizó.

Magaly Bonilla, vicecampeona mundial de marcha, hizo el juramento deportivo para luego, con el acompañamiento de representantes de los equipos participantes encender la antorcha de las Jornadas Deportivas Interuniversitarias. Las disciplinas en las que competirán los estudiantes serán: baloncesto, fútbol, voleibol, ecuavoley, natación, judo, crossfit y racquetball. Se estima la participación de 700 estudiantes y las competencias se irán alternando en los distintos escenarios de las universidades, del GAD Cuenca y de la Federación Deportiva del Azuay.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del grupo de danza folclórica de la UNAE, el grupo de bailo terapia del proyecto "Cuenca, Ciudad Deportiva", del patinaje artístico de la UCACUE y del grupo baile moderno de La Salesiana.