Integrantes del "Salesian Volunteer Group" vivieron la Semana Santa en comunidades vulnerables de la zona de Cotopaxi

Quito, lunes 25 abril 2022
Estudiantes de la sede Quito, pertenecientes al
Estudiantes de la sede Quito, pertenecientes al "Salesian Volunteer Group" viajaron a las parroquias de Angamarca y Pucayacu, ubicadas en la provincia de Cotopaxi

En el marco de la Semana Santa, la Pastoral Universitaria, organizó y preparó a un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes carreras de la Sede Quito con la finalidad de orientar acciones de solidaridad y apoyo escolar a comunidades en situación de vulnerabilidad y pobreza del país. Es así como 17 de ellos, pertenecientes a las carreras de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Inicial y Básica, Biotecnología, Psicología, Contabilidad y Auditoría, viajaron a las parroquias de Angamarca y Pucayacu, ubicadas en la provincia de Cotopaxi.

Allí, trabajaron junto con los pobladores, en especial con adultos mayores, niños y niñas con quienes compartieron labores de reforestación, realizaron refuerzos académicos y les entregaron útiles escolares y otros implementos recogidos en la campaña “Tus útiles son re-útiles”.

El P. Jaime Chela, director de la Pastoral, expresa que la experiencia de los jóvenes universitarios, algunos de los cuales han formado previamente parte de grupos de oratoria, centros juveniles o han sido animadores, contribuyó de forma creativa y productiva para que las actividades se realicen con carisma salesiano. “La colaboración de cada uno de ellos y el hecho de empoderarse de este voluntariado generaron un ambiente agradable y solidario”, destacó.

Así también, los voluntarios junto a la comunidad participaron de liturgias y momentos de reflexión en el marco de la Semana Santa. Por otro lado, el P. Chela destacó que, al ser una primera experiencia presentada en este periodo académico, el resultado positivo da la pauta para continuar con propuestas similares, por lo invitó a la comunidad universitaria a ser parte estos grupos. Finalmente, agradeció a quienes donaron material educativo y víveres no perecibles que fueron entregados a más de 200 familias de la zona.