Consejero Regional para Interamérica visita la sede Guayaquil

Guayaquil, lunes 9 mayo 2022
P. Hugo Orozco, Consejero Regional de Interamericana durante su visita a la sede Guayaquil

En un ambiente alegre y fiesta, música, danza y color, la comunidad de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, recibió la visita extraordinaria del Padre Hugo Orozco, sdb. Consejero Regional de Interamericana y delegado por el Rector Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime, sdb.

El P. Hugo, tuvo la oportunidad de convivir con la comunidad universitaria para contagiar su entusiasmo y pasión por la educación en beneficio de los jóvenes, hizo una reflexión sobre la importancia de la formación educativa más allá de las aulas. “La Universidad debe formar mucho más que buenos profesionales, debemos innovar para repercutir en la sociedad a través del amor, el respeto y la fraternidad” expresó.

Además, mantuvo un diálogo junto a las autoridades, docentes y estudiantes, en el cual compartió experiencias y mensajes con el objetivo de fortalecer el ambiente salesiano dentro de la formación de los jóvenes universitarios, enfatizando sobre el Aguinaldo del Rector Mayor que “todo lo que se haga, sea por amor, nada por la fuerza”.

El Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas expresó la importancia de fortalecer los vínculos entre la universidad y los salesianos de la sede Guayaquil. “Durante la pandemia, Guayaquil, fue epicentro del coronavirus, tuvo un golpe muy duro y hoy en día se está recuperando, por lo que visitas como la suya nos une más con la comunidad y nos da la oportunidad de aportar con trabajo en beneficio de la sociedad”, finalizó.

Durante el evento, los grupos culturales del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de danza folclórica y danza moderna de la universidad realizaron su presentación junto a las agrupaciones corales y de teatro de la sede Guayaquil, quienes deleitaron a todos los presentes con sus habilidades y destrezas artísticas.