CUENCA: Con un espectáculo cultural la UPS dio la bienvenida a nuevos estudiantes

Cuenca, jueves 23 octubre 2014

La Universidad Politécnica Salesiana como ya es su costumbre, cada ciclo lectivo lleva adelante un programa especial preparado por la Dirección de Comunicación y Cultura para dar la bienvenida a los estudiantes nuevos.

En el programa se presentan las distintas agrupaciones culturales con las que cuenta la Politécnica Salesiana; cada una de ellas se prepara para ofrecer a los estudiantes nuevos una demostración de las actividades que cumplen al interior de sus agrupaciones. Las autoridades de la entidad salesiana: Luis Tobar Pesántez y Wilson Quintuña, Vicerrector General y Vicerrector encargado de la Sede Cuenca respectivamente participaron de estas jornadas culturales de bienvenida. En representación de los estudiantes, intervino el presidente de la FEUPS, el estudiante Christian Freire.

El programa tuvo un inicio especial, como primer presentador apareció el NAO, un robot que hablando con un acento español, dio la bienvenida a los asistentes y los presentadores oficiales del programa, interactuó con los animadores explicando cómo está integrado al grupo de investigaciones de la UPS. También hizo una demostración de sus habilidades.

El grupo que inició el espectáculo fue el conjunto de música moderna, que deleito con sus canciones, luego fue el turno para el grupo de Baile Moderno, que hizo un demostración de gran habilidad de sus integrantes, seguidamente se presentó la Compañía de Teatro, que puso en escena dos comedias. La jornada de bienvenida culminó con la actuación de las Agrupaciones de Música y Danza folclórica, que presentaron varios cuadros de bailes tradicionales ecuatorianos e internacionales, rescatando de esta manera nuestras tradiciones.