Grupos de ayuda sobre enfermedades neurológicas conversan sobre el Alzheimer en La Salesiana

Guayaquil, miércoles 5 septiembre 2018
Conversatorio sobre Alzheimer en la Sede Guayaquil de La Salesiana

El Grupo de Investigación de Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a la Discapacidad (TICAD), el Colegio de Médicos del Guayas y la Federación Médica del Ecuador, desarrollaron el conversatorio sobre Alzheimer dirigido a los Grupos de Ayuda de Enfermedades Neurológicas (GAEN). La actividad permitió compartir nuevas técnicas de cuidado hacia el paciente con los familiares de personas que sufren esta enfermedad.

El Dr. Roddy Tumbaco, neurólogo profesional, compartió con los estudiantes y personas invitadas algunos consejos que ayudarán a mejorar la relación con las personas que sufren de Alzheimer.

Dentro de los temas tratados estuvieron:

Detección, prevención, tratamiento del Alzheimer

Fases de la enfermedad

Lo que todo cuidador debe saber

Pruebas de detección del Alzheimer

Dieta necesaria

Para Alice Naranjo, coordinadora del Grupo TICAD, este tipo de actividades permiten concientizar el público sobre la importancia del cuidado de las personas que tienen Alzheimer. "Nosotros debemos ser capaces de aportar significativamente para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores", puntualizó.

El evento fue ocasión para conversar acerca de los futuros proyectos tecnológicos a desarrollarse entre La Salesiana y las instituciones médicas participantes. "Desde la academia se pueden crear grandes cosas que trasciendan en el tiempo, y esta universidad tiene todo para hacer", expresó Tumbaco.