Abiertas carreras de Ingeniería Civil y Gestión de Riesgos y Desastres en Cuenca

Cuenca, viernes 14 septiembre 2018
Juan Carpio, asumiendo como director de carrera de Ingeniería Civil
Juan Carpio, asumiendo como director de carrera de Ingeniería Civil

 

 

La Salesiana implementa dos nuevas carreras en su oferta académica de la sede matriz de Cuenca, Ingeniería Civil y Gestión de Riesgos y Desastres, además de la reapertura de la carrera de Agropecuaria.

 

Los directores de carrera, Juan Carpio (Ing. Civil) y Cristian Díaz (Gestión de Riesgos y Desastres), asumieron el cargo en una sesión desarrollada en el vicerrectorado de la Sede Cuenca. "En Azuay, Cañar, Morona Santiago y Loja existe una gran demanda de estudios y después de dos años se logró juntar las fortalezas para preparar profesionales en estas carreras." comenta César Vásquez, vicerrector de sede.

 

Juan Carpio, manifestó que "En la Sede Quito ya se imparte la especialidad desde hace 10 años y, al igual que allá, se enfocarán en preparar a profesionales que busquen el bienestar de las comunidades, al tiempo que hacen sus construcciones" .

 

Por su parte, Cristian Díaz explicó que existe la necesidad de preparar profesionales en el area de Gestión de Riesgos y Desastres porque "estamos obligados a crear planes de contingencia y de seguridad para estar preparados ante posibles desastres naturales".

 

Actualmente, existen más de 100 inscritos en las nuevas carreras. Las inscripciones continúan abiertas a través de la página web: www.ups.edu.ec o en la Secretaria de Campus de la universidad.