Sexta-feira cultural Salesiana presta homenagem ao Pasillo equatoriano

Cuenca, viernes 5 octubre 2018
Agrupación musical de la Universidad Politécnica Salesiana

La Salesiana presentó un homenaje al Pasillo Ecuatoriano en el marco del Viernes Cultural Salesiano, festival protagonizado por las agrupaciones Ensamble de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, y de docentes y trabajadores de la UPS Sede Cuenca.

El homenaje inició con la intervención del P. Javier Herrán, Rector de la UPS, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los artistas por su colaboración. El homenaje al "Pentagrama Nacional" se rememora cada 01 de octubre, fecha del nacimiento del "Ruiseñor de América", Julio Jaramillo.

El espectáculo musical inició con la intervención de la Universidad de Cuenca, quienes interpretaron las canciones: "Esposa", "el Aguacate", "Tú y Yo", "Despedida", "Pasional", "Tu Partida", y cerraron su colaboración con "Cantares del Alma" y "Sombras"

Posteriormente continúo con la participación de los artistas de la sede Cuenca, interpretando varios temas como: "Vamos linda", "Faltándome tú", "El Alma en los labios", "Por ti llorando", "Amor sublime", "Pesares", "Esta pena mía". Luego siguieron, "Esta pena mía", "Confesión", "Noches de Niza", "Ya no te quiero, pero no te olvido" "Ángel de luz", finalizando con "Acuérdate de mí". Los asistentes corearon y acompañaron a las dos agrupaciones en este concierto de homenaje.