Comunicación, desarrollo y política

Quito, martes 30 octubre 2018
Estudiantes de Comunicación presentes en la presentación del libro
Estudiantes de Comunicación presentes en la presentación del libro

 

 

En la Sede Quito, la editorial universitaria Abya Yala - UPS, presentó el libro "Comunicación, desarrollo y política", realizado por estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación y coordinado por Narcisa Medranda y Nina Aguiar.

 
Los autores buscan fomentar mediante artículos, la discusión, el debate y la producción científica para la formación de los futuros comunicadores desde una mirada crítica, y constructiva capaces de generar procesos participativos y proponer productos comunicativos con contenido y narrativas inclusivas e interculturales.


El libro está divido en dos partes: la primera articula reflexiones de docentes e investigadores del área de comunicación, mientras que la segunda aborda reflexiones elaboradas por docentes y graduados de la carrera.


En el evento, Hernán Reyes, funcionario de CIESPAL y Jorge Cruz, profesor de la PUCE, realizaron los comentarios a la obra. Ambos motivaron e invitaron a los estudiantes a involucrarse más en los procesos investigativos sobre las nuevas tecnologías de la información.

 
La mesa directiva estuvo conformada por: José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; María del Carmen Ramírez, directora de la carrera de Comunicación; Hernán Reyes, investigador y funcionario de CIESPAL; Jorge Cruz, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Pontificia Católica del Ecuador (PUCE); las docentes Medranda y Aguiar de la UPS.


Los autores de los artículos del texto: Roberto Sánchez, Nina Aguiar, María del Carmen Ramírez y Narcisa Medranda, forman parte del Grupo de Investigación de Comunicación, Desarrollo y Política.