Comunicación, desarrollo y política

Quito, martes 30 octubre 2018
Estudiantes de Comunicación presentes en la presentación del libro

En la Sede Quito, la editorial universitaria Abya Yala - UPS, presentó el libro "Comunicación, desarrollo y política", realizado por estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación y coordinado por Narcisa Medranda y Nina Aguiar.

Los autores buscan fomentar mediante artículos, la discusión, el debate y la producción científica para la formación de los futuros comunicadores desde una mirada crítica, y constructiva capaces de generar procesos participativos y proponer productos comunicativos con contenido y narrativas inclusivas e interculturales.

El libro está divido en dos partes: la primera articula reflexiones de docentes e investigadores del área de comunicación, mientras que la segunda aborda reflexiones elaboradas por docentes y graduados de la carrera.

En el evento, Hernán Reyes, funcionario de CIESPAL y Jorge Cruz, profesor de la PUCE, realizaron los comentarios a la obra. Ambos motivaron e invitaron a los estudiantes a involucrarse más en los procesos investigativos sobre las nuevas tecnologías de la información.

La mesa directiva estuvo conformada por: José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; María del Carmen Ramírez, directora de la carrera de Comunicación; Hernán Reyes, investigador y funcionario de CIESPAL; Jorge Cruz, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Pontificia Católica del Ecuador (PUCE); las docentes Medranda y Aguiar de la UPS.

Los autores de los artículos del texto: Roberto Sánchez, Nina Aguiar, María del Carmen Ramírez y Narcisa Medranda, forman parte del Grupo de Investigación de Comunicación, Desarrollo y Política.