Salesianos homenajean a Cuenca

Cuenca, lunes 5 noviembre 2018
Presentación del grupo de danza de la Unidad Educativa Técnico Salesiano

Las instituciones salesianas y la ciudadanía en general, se reunieron en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca para celebrar los 198 años de independencia de la capital azuaya con un show artístico - cultural protagonizado por los jóvenes.

Del evento participaron la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, las unidades educativas salesianas Técnico Salesiano (campus Carlos Crespi y Técnico), María Auxiliadora, escuela Sor Teresa Valse, la Fundación Salesiana PACES y los oratorios salesianos de María Auxiliadora, Don Bosco, San Francisco de Sales, Corazón de María, quienes involucran el público presente en diferentes actividades.

La fiesta salesiana inició con la participación de la batucada de la UPS para dar paso al Grupo musical de la escuela Carlos Crespi, a la agrupación de Baile Moderno de la UPS, y al conjunto de música moderna del Colegio Agronómico Salesiano. Sucesivamente se presentaron los conjuntos de todas las obras presentes, incluyendo a las bandas de ex-alumnos. Más tarde, el Oratorio Festivo se hizo presente con varias actividades como el juego del trompo, las carreras de ensacados y de coches de madera, el arador.

Cabe recalcar que durante el evento se rindió un homenaje al P. Guillermo Mensi, quien cumpliría 100 años. La Vicealcaldesa de Cuenca y presidenta del Comité Permanente de Festejos, Ruth Caldas, felicitó a la comunidad salesiana por la organización del programa, y agradeció por ser parte de las fiestas de Cuenca.

Finalmente, la agrupación Futura y Apocalipsis, deleitaron al público durante 40 minutos con un show de canciones del recuerdo, las que fueron coreadas por los asistentes que se dieron cita a este concierto. La noche se cerró con la quema del tradicional castillo y la presencia de fuegos artificiales.