UPS sede Guayaquil reúne a empresas públicas y privadas en el “Tour Empresarial 2022”

Guayaquil, viernes 1 julio 2022
Estudiante de Ingeniería Automotriz expone la maquinaria que posee la carrera a los representantes de empresas

La Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS) con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas y colaborativas con el sector privado, realizó el “Tour Empresarial 2022”, con la participación de representantes de 22 empresas públicas y privadas que asistieron hasta las instalaciones del campus Centenario para conocer espacios académicos, laboratorios, equipamientos tecnológicos y áreas de trabajo.

Linda Campoverde delegada del Hotel Castell Guayaquil durante el recorrido destacó el gran aporte de la UPS hacia la sociedad, involucrando la tecnología, el desarrollo y el equipo humano. “Hemos quedado encantados no solo con los laboratorios y carreras sino el capital humano y la pasión de ser Salesianos”, agregó Campoverde. Además, añadió que los equipos y máquinas con los que cuenta la universidad son de última tecnología en mejoras de sus estudiantes y futuros profesionales.

Wendy Luna Ramos, directora técnica de Vinculación con la Sociedad en la sede Guayaquil, manifestó que el Tour Empresarial, fomenta el acercamiento de las distintas empresas con los estudiantes, incentivando próximos convenios institucionales, fortaleciendo el nexo académico y colaborativo en el sector público y privado con bases sólidas en el ambiente de formación profesional.

“Seguir generando vínculos participativos y dinámicos con las empresas de Guayaquil con la finalidad de que conozcan nuestra infraestructura, espacios académicos, tecnológicos y de innovación, donde puedan desenvolverse los futuros profesionales. De igual manera, que nos permitan despertar el interés de los empresarios de acuerdo con los perfiles profesionales de nuestros estudiantes para facilitar un acuerdo de pasantías, plazas de trabajo y generación de convenios”, expresó Luna.

Las carreras de ingenierías involucradas en esta edición fueron: Computación, Telecomunicación, Electricidad, Electrónica y Automatización, Automotriz, Industrial y Mecatrónica, quienes compartieron un momento ameno y de gran enriquecimiento por parte de los líderes empresariales asistentes y la satisfacción de los estudiantes que reflejaron sus conocimientos en varios proyectos expuestos en un ambiente de formación profesional.