Docente investigador de la UPS reconocido con el premio Accésit por el Comité Español de Automática (CEA)

Cuenca, jueves 7 julio 2022
Julio Zambrano, docente investigador de la UPS

Julio César Zambrano, docente de la UPS sede Cuenca obtuvo el premio Accésit, a la mejor tesis doctoral dentro del área de Control Inteligente; distinción que es entregada por el Comité Español de Automática (CEA) y la empresa IDOM, a los miembros de la comunidad científica que desarrollan su actividad en el campo de la automática como reconocimiento de los méritos alcanzados a lo largo de su trayectoria académica y profesional.

Este premio se entrega cada dos años por parte del CEA, en el marco de las Jornadas de Automática y consiste en una escultura alegórica y un certificado.

La final del concurso de este año se desarrolló en la ciudad de León (España) en donde se entregaron: un premio IDOM y dos Accésit, correspondiéndole uno de ellos al docente investigador de nuestra universidad.

La participación del PhD. Julio Zambrano con el desarrollo de su tesis doctoral: “Identification of nonlinear processes based on Wiener-Hammerstein models and heuristic optimization (Identificación de procesos no lineales basados en modelos de Wiener-Hammerstein y optimización heurística)”, que está dentro del programa del doctorado en Automática, Robótica e Informática Industrial de la Universitat Politécnica de Valencia. La misma que, fue seleccionada como finalista del concurso anual y además presentada en un evento desarrollado dentro del XVII Simposio CEA de Control Inteligente.

Para la UPS, la producción científica de los docentes y estudiantes investigadores es un logro académico digno de ser reconocido como un importante aporte para la comunidad científica de la universidad y el país.