Fiesta musical en el Concurso de Voces Santa Cecilia 2018

Cuenca, martes 11 diciembre 2018
Byron Llivicura de la carrera de Ingeniería Mecánica, ganador del primer lugar en el Festival de Voces Santa Cecilia

Una emocionante final se vivió en el Concurso de Voces Santa Cecilia 2018 realizado en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, con los 11 finalistas del concurso, todos estudiantes de diferentes carreras de la Sede Cuenca.

Byron Llivicura, estudiante de Ingeniería Automotriz, fue el ganador del festival con la canción "Lejos de ti". El segundo lugar fue para Josué Abad de Mecatrónica con "Feeling Good", y en el tercer lugar para César Saquicela de Mecatrónica con el tema "Bella Señora".

Los finalistas tuvieron una destacada participación demostrando calidad interpretativa y escénica a pesar de cierto nerviosismo, cualidades que fueron elogiadas por los miembros del jurado conformado por: Bernarda Vallejo (artista cuencana), Eduardo Espinoza (presidente de la FEUPS) y Marlon Genovez (artista cuencano), los cuales tuvieron una dura tarea para elegir a los triunfadores.

El acompañamiento musical lo protagonizó el grupo de Música Moderna de la sede Cuenca, iniciando el festival con Esteban Nugra con "Sabor a chocolate", luego continuaron; Karina Cabrera con "Corre"; Jhony Calle con "Darte un beso"; Israel Vivanco con "Tantos deseos de ella"; Jannel Tzerengo con "Responde"; Marco Orellana con "El triste"; Byron Llivicura con "Lejos de ti"; Josué Abad con "Feeling Good"; César Saquicela con "Bella Señora"; Daniel Vallejo con "Sueña"; y finalmente Marco Solórzano con "Traicionera".

El festival se ha constituido en una tradición en la comunidad universitaria salesiana, desarrollándose desde 1994.