Encuentro permitió a jóvenes fortalecer la identidad personal - social desde una espiritualidad ecológica

Guayaquil, martes 2 agosto 2022
Estudiantes exponen sus trabajos y actividades desarrolladas durante el encuentro formativo de

En las instalaciones del campus María Auxiliadora de la UPS sede Guayaquil se realizó el encuentro formativo: “¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿A dónde voy? Una reflexión desde el ser humano y la espiritualidad ecológica”, llevado adelante por la Pastoral Universitaria y el Claustro de Antropología Filosófica - Teológica del Área Razón y Fe.

El director nacional del Área Razón y Fe, Víctor Iza, manifestó que el evento tuvo la finalidad de fortalecer la consciencia de la identidad personal - social y de la proyección histórica del estudiante de la Universidad desde un contexto reflexivo y vivencial que le permita entender al ser humano en su espiritualidad ecológica.

“La actividad además de tener una estructura académica, también tiene una estructura vivencial es decir que, la pastoral Universitaria a través de este evento fortalece los vínculos de familiaridad de trascendencia con aquellos valores tan importantes dentro de nuestra institución educativa y qué hacen posible que la salesiana se vuelva también, cómo está isla en medio del caos que se vive, para poder beber nuevas alternativas de vida”, enfatizó Iza.

Durante la jornada se realizaron actividades lúdicas y pedagógicas que permitieron que nuestros estudiantes reflexionaran sobre el impacto ambiental de sus actividades diarias, como el uso excesivo del agua, electricidad y emisión de dióxido de carbono, así como la concientización espiritual que facilita tener un estilo de vida más ecológico. “Se convocó a más de 1300 jóvenes de todas las carreras para que participen en el encuentro y pongan en práctica tanto en su proyecto de vida como en trabajos colaborativos, todo lo relacionado a la espiritualidad ecológica”, expresó Johan Méndez, docente de la UPS.

Valentina Cevallos, animadora de la Pastoral y estudiante de Derecho, manifestó los beneficios que representan para los estudiantes este tipo de actividades. “La juventud debe y necesita tener empoderamiento sobre temas ecológicos y éticas, así logramos crear líderes y embajadores del cambio. Aplaudo a la universidad por su constante iniciativa a crear no solo mejores profesionales, sino también mejores seres humanos”, manifestó Valentina.