IX Festival de Danza Universitaria reúne a universidades del país

Quito, viernes 1 febrero 2019
Movimientos suaves, fluidos y coordinados, los estudiantes de la Universidad de las Américas presentaron al público la danza árabe

Los grupos danza moderna de La Salesiana sedes Quito y Guayaquil, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad de las Américas (UDLA), la Escuela Politécnica Nacional (EPN), fueron parte del IX Festival de Danza Universitaria 2019.

El evento se realizó en el coliseo del campus El Girón y se enmarcó en las celebraciones por el mes de Don Bosco. Asistió un numeroso público conformado por estudiantes que disfrutaron del talento artístico casi 100 bailarines que interpretaron danzas contemporáneas y urbanas, tango, bailes de salón y danza española.

Este festival se organiza cada año con el propósito de promover el arte y la cultura entre los jóvenes universitarios. Los participantes mostraron destrezas y habilidades escénicas en distintos ritmos y géneros musicales modernos.

Asimismo, se invitó a los estudiantes de la UPS a formar parte de los Grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU y desarrollar actividades deportivas y culturales tales como teatro, danza urbana, danza contemporánea, bailes de salón y danza ecuatoriana, coro, bandas musicales y taichí.

Otras actividades de la sede Quito por el mes don Bosco fueron el concurso de caricatura, de graffiti en el campus Sur así como celebraciones eucarísticas en ambos campus que contaron con la alegría y devoción de la comunidad universitaria.