Cooperación internacional para el desarrollo inclusivo de personas con discapacidad

cuenca, 06 febrero 2019 PDF

Shigeo Sugitani, voluntario proveniente del Japan Overseas Cooperation Volunteers (JOCVs)

 

 

Con la finalidad de apoyar los proyectos que desarrolla la Cátedra UNESCO; Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) colabora con La Salesiana en el diseño y elaboración de dispositivos inclusivos para personas con discapacidad.

 

En particular, el japonés, Shigeo Sugitani del Japan Overseas Cooperation Volunteers (JOCVs) se encuentra en la Sede Cuenca, para trabajar con la Catedra UNESCO en el aporte de ideas y conocimientos especializados en el área de electrónica y tecnología.

  

Sugitani, señaló que tiene el interés de trabajar en los distintos proyectos inclusivos que lleva adelante la universidad, para aumentar los esfuerzos y cooperación institucional con eficacia y eficiencia.

 

Por su parte, Vladimir Robles, Coordinador del Grupo De Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnología De Asistencia (GIIATA), destacó la colaboración con JICA, pues permite que voluntarios japoneses, compartan sus conocimientos en beneficio de los grupos vulnerables de la sociedad.

 

 

Carrera: todas



Ir a Noticias UPS