Certificación "Universidad libre de violencia contra las mujeres" concedida por GIZ

Quito, jueves 14 marzo 2019
Entrega de certificados al personal administrativos en el Aula Magna del campus El Girón

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, La Salesiana y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, entregaron a 148 colaboradoras el certificado del curso: "Universidad libre de violencia contra las mujeres", que desarrollado en modalidad virtual y tuvo una duración de dos meses.

El eje central de la capacitación se centró en desarrollar estrategias pedagógicas vinculadas a la prevención de la violencia mediante herramientas teóricas - prácticas y de información que contribuyan a sensibilizar y prevenir la violencia.

Al acto de clausura asistieron, José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Christine Brendel, directora de PreviMujer GIZ; Viviana Maldonado, coordinadora nacional de PreviMujer GIZ; Nancy Bastidas, directora técnica de Vinculación con la Sociedad y Jairo Montesdeoca, representante de Gestión de Talento Humano de la Salesiana.

El vicerrector de sede, invitó a los presentes "a ir más allá de la moralina burocrática que amuralla la debilidad masculina. Los hombres debemos sentirnos varones de otra manera, hay que explorar otras hombrías y tener el valor para reflexionar sobre el patrón machista desde adentro", manifestó.

Brendel agradeció a La Salesiana, y reiteró su compromiso para seguir trabajando por una sociedad equitativa e igualitaria. Anunció que la Salesiana participará en el estudio nacional sobre prevención de la violencia en universidades ecuatorianas e invitó a los presentes a unirse a la campaña "mujeres sin violencia, así gana el Ecuador".

También, se premió al grupo de colaboradores con mayor puntaje en el curso. El primer lugar fue para el grupo "Virginia Wolf" y el segundo lo obtuvo el grupo "Margare Fuller". Gabriela Yánez logró la mejor calificación del curso. El espacio musical estuvo a cargo del grupo de música de la UPS que interpretó los pasillos: Invernal y Alma en los labios.

Al final del evento la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura junto a la carrera de Comunicación presentaron un video con testimonios de mujeres representativas para La Salesiana, quienes narran cómo desde sus espacios han logrado implementar prácticas transformadoras para revalorizar a las mujeres en la sociedad.

MIRA EL VIDEO DE TESTIMOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS