Sede Cuenca adquiere nuevos equipos para el área de Ciencias de la Vida

Cuenca, martes 2 abril 2019
Estudiante durante sus prácticas con el nuevo  Microscopio invertido de Micro manipulación
Estudiante durante sus prácticas con el nuevo Microscopio invertido de Micro manipulación "Olympus IX71"

La Universidad Politécnica Salesiana, con el fin de seguir manteniendo la calidad académica de sus estudiantes y mejorar los procesos de aprendizaje, adquirió nuevos equipos para los laboratorios del Área de Ciencias de la Vida. De estas nuevas adquisiciones se beneficiarán los estudiantes de Biotecnología, Ingeniería Ambienta y Agropecuaria.

Los equipos adquiridos y que ya encuentran en pleno funcionamiento son:

Microscopio de Investigación invertido con fluorescencia "Nikon Ti2-E3": Equipo motorizado e inteligente para aplicaciones avanzadas de adquisición de imágenes.

Microscopio invertido de Micro manipulación "Olympus IX71": Equipo con resolución y contraste más elevados, con una amplia gama de objetivos de alta calidad, que resulta ideal para mantener a la vista especímenes en movimiento rápido, como lo espermatozoides, mientras se modifica la magnificación para comprobar la morfología.

Los nuevos equipos incrementan la capacidad tecnológica que La Salesiana pone a disposición de estudiantes y profesores con el fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación, así como de la comunidad la cual puede beneficiarse de los servicios ofrecidos por las carreras de grado y grupos de investigación de la Sede Cuenca.