Personas con discapacidad visual se capacitan en temas informáticos

Guayaquil, lunes 15 abril 2019
Personas con discapacidad visual que participaron de la capacitación
Personas con discapacidad visual que participaron de la capacitación

 

 

El Centro de Apoyo a la Inclusión (CAI), el Grupo de Tecnología de Información y Comunicación Asociadas a la Discapacidad (TICAD) y el Grupo Académico de Software Libre (GASOL) de la sede Guayaquil, desarrollaron la capacitación de "Microsoft Excel con NVDA – Nivel 1", la misma que permite a las personas con discapacidad visual conocer herramientas que facilitan el uso de computadoras.


La actividad académica contó con el aval de Cátedra UNESCO – Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa, desarrollándose con la finalidad de actualizar conocimientos de las personas con discapacidad visual y fortalecer la inserción laboral y educativa. "Este tipo de capacitaciones han sido muy solicitadas por la sociedad, ya que sirven para muchas áreas como la administración, contabilidad y aquellas carreras que manejen bases de datos", expresó Wladimir Velasco, capacitador del taller.

 
Durante el taller, se buscó impartir conceptos y prácticas sobre expresiones numéricas, funciones para bases de datos y finanzas personales. "Una experiencia muy favorecedora como estudiante porque es la oportunidad de enseñar a personas con discapacidad lo aprendido dentro de las aulas de clases" Jimmy Mero, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la sede Guayaquil.


A la capacitación asistieron 20 personas con discapacidad visual de diversas instituciones educativas. En los próximos meses se realizan cursos de inglés e internet intermedio.