Nuevas experiencias académicas se vivieron en la Casa Abierta UPS sede Guayaquil 2022

Guayaquil, viernes 2 septiembre 2022
Estudiantes de Electrónica y Automatización en su stand durante la Casa Abierta de la sede Guayaquil
Estudiantes de Electrónica y Automatización en su stand durante la Casa Abierta de la sede Guayaquil

 

En la sede Guayaquil se realizó la primera Casa Abierta UPS 2022 post pandemia, donde se dieron cita estudiantes de aproximadamente 80 unidades educativas, quienes conocieron las 23 carreras de grado, además de las tecnologías superiores que oferta la UPS a nivel nacional y donde se expusieron diversos proyectos integradores con el desarrollo de actividades lúdicas y espectáculos musicales presentados por los grupos ASU culturales.


“Creemos que la mejor manera de aprender es viviendo nuevas experiencias”, con este lema, nuestra institución de Educación Superior compartió con los bachilleres las mejores opciones académicas y servicios institucionales dando a conocer las ventajas de pertenecer a esta gran familia salesiana. 
Los asistentes a la casa abierta mantuvieron diálogo personalizado con los expositores de las diferentes carreras académicas para despejar sus dudas, afianzando sus conocimientos sobre los servicios que brinda la universidad permitiendo crecer profesionalmente en el campo laboral.


Raúl Álvarez, Vicerrector de la sede Guayaquil, resaltó que el objetivo de este tipo de espacios es promover el conocimiento técnico para invitar a los bachilleres a cultivar el saber. “Es importante que las futuras generaciones conozcan nuestra diversidad investigativa, que nos enfoca, no solo en formar excelentes profesionales, sino también buenos cristianos y honrados ciudadanos” señaló el Vicerrector.


Durante la Casa Abierta, los jóvenes recorrieron los stands de los diferentes carreras y programas universitarios y visitaron los modernos laboratorios e infraestructura con la más alta tecnología educativa con que cuenta la UPS; además de módulos especializados de Coworking, Admisiones y Bienestar estudiantil quienes exponiendo las becas estudiantiles, asistencia financiera, tecnologías superiores y maestrías que oferta la UPS.