Escultura realizada por estudiantes de la sede Guayaquil es galardonada por su ingenio y creatividad

Guayaquil, miércoles 7 septiembre 2022

La escultura realizada por estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Diseño Multimedia e Ingeniería Civil de la sede Guayaquil fue galardonada cómo el mejor diseño en el concurso organizado por CANstruction “vuelve el arte de donar” y el banco de alimentos.

La competencia convocó a estudiantes de universidades de la ciudad de Guayaquil con el fin de que se construyan esculturas hechas a base de latas de comida recolectadas a través de donaciones del personal administrativo, alumnos y docentes de las instituciones educativas.

“Agradecemos a todas las carreras y a la comunidad salesiana que apoyo con las donaciones de las latas para la realización de la escultura. Los chicos están muy contentos, pues ganaron el premio a mejor diseño e incluso obtuvieron la mayor cantidad de latas recolectadas”, agregó María Fernanda Viteri, directora de la carrera de arquitectura.

Los participantes tuvieron la tarea de construir una escultura de arte hecha únicamente de latas de comida. Paulette Salazar, estudiante de Diseño Multimedia, explicó el significado de la escultura: “nuestra obra es una representación de la desigualdad que existe a nivel global en lo que se refiere a la distribución de las riquezas”, dijo la joven.

CANstruction fue fundada en 1992 por la Sociedad para la Administración del Diseño (Society for Design Administration). Con la visión es unificar el diseño y la ingeniería a través de una forma única y divertida, que mejorará la vida de los más desprotegidos y vulnerables de la sociedad. Actualmente la competencia es reconocida por su compromiso con la innovación, el hambre y la colaboración, su trabajo ha ayudado a levantar más de 21 millones de libras de alimentos desde 1992.