Expo UPS 2019 recibió a miles de estudiantes del Austro del país

Cuenca, miércoles 15 mayo 2019
Estudiantes presentan sus proyectos desarrollados durante el semestre

La sede Cuenca realizó la Expo UPS 2019, evento donde los estudiantes de las 24 carreras ofertadas, expusieron cerca de 200 proyectos, prácticas y actividades de investigación.

El objetivo del evento, fue mostrar a los bachilleres invitados y público en general los conocimientos adquiridos en el transcurso del semestre.

A la Expo UPS, asistieron alrededor de 5000 visitantes, entre estudiantes de colegios del austro del país y sus alrededores, público en general, y familiares quienes, a su llegada a la institución recibieron una charla sobre la universidad y los diferentes servicios que ofrece.

Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido por los diversos stands de las diversas carreras e instalaciones de La Salesiana, una oportunidad donde los alumnos salesianos pudieron mostrar a los asistentes su preparación y habilidades desarrolladas.

Entre las actividades realizadas durante la Expo UPS 2019, se destacó el "Fire Bots" una batalla de robots construidos y programados por estudiantes de las diferentes ingenierías; el "Flash Mob" una presentación artística y musical donde participaron alrededor de 150 estudiantes, junto a la batucada de la Federación de Estudiantes (FEUPS); El nuevo record obtenido de la salchicha más grande de Cuenca con un tamaño de 269 metros, superando la que se realizó hace dos años, que midió 164 metros; Finalmente la presentación artística de varios conjuntos musicales de las unidades educativas del Azuay.

Las autoridades y profesores de La Salesiana felicitaron a los estudiantes y a su vez expresaron su agradecimiento a las personas que visitaron la sede Cuenca para conocer su amplia oferta académica.

Recordamos a todos los estudiantes y personas, que las inscripciones ya se encuentran abiertas, puede conocer los requisitos y proceso de inscripción ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2VuIkNz