UPS recibe la aprobación del Primer Programa de Doctorado en “Ciencias Computacionales”

Cuenca, miércoles 14 septiembre 2022
Padre Juan Cárdenas- Rector de la UPS junto a la Dra. Angela Calderón, presidenta de la presidenta de la Comisión Permanente de Doctorados del Consejo de Educación Superior CES.
Padre Juan Cárdenas- Rector de la UPS junto a la Dra. Angela Calderón, presidenta de la presidenta de la Comisión Permanente de Doctorados del Consejo de Educación Superior CES.

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) recibe la resolución de su primer programa de doctorado en Ciencias Computacionales, a través de la Dra. Angela Calderón, presidenta de la Comisión Permanente de Doctorados del Consejo de Educación Superior CES. Un importante aporte para la academia en nuestra ciudad.  


La UPS cuenta al momento con 38 de programas de posgrado en diferentes modalidades: presencial, híbrida y en línea en distintas áreas como:


•    Administración y Economía
•    Ciencias Sociales y del Comportamiento Humano
•    Ciencia y Tecnología
•    Ciencias Básicas
•    Ciencias de la Vida
•    Educación

 

Ahora se suma un programa doctoral que busca aportar al avance científico y tecnológico a través de la formación de investigadores que propongan soluciones a problemáticas reales identificadas en el análisis de pertinencia, tales como:


Necesidad de potenciar el desarrollo y optimización de los sistemas de información para coadyuvar a la automatización y ejecución de procesos industriales, empresariales, laborales y personales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, así como, la necesidad de optimizar el funcionamiento de las redes de ordenadores, necesarias para el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones, que permitan ofrecer una cobertura adecuada en todo el territorio ecuatoriano y finalmente, la necesidad de investigación en el área de la ingeniería de software, herramienta clave que permite integrar de manera eficiente las distintas tecnologías de la información.


Los graduados de este programa podrán aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas en instituciones públicas o privadas, centros de investigación, innovación y desarrollo, o, en concursos de fondos de investigación nacionales o internacionales; con el fin de favorecer al desarrollo de la sociedad mediante el ejercicio de la investigación.


Toda la información de programas de cuarto nivel se encuentra disponibles en www.ups.edu.ec