Sede Guayaquil amplía su oferta académica para nuevo período académico

Guayaquil, lunes 10 junio 2019
La carrera de Ingeniería Civil se ofertará en el campus María Auxiliadora

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil ha incluido en su oferta académica las carreras de Ingeniería Civil y Educación Básica, las mismas que funcionarán a partir del período académico 55 (octubre 2019 - mayo 2020). Las nuevas carreras serán ofertadas en el campus María Auxiliadora ubicado en Km. 19 Vía a la Costa.

Los fututos ingenieros civiles de la UPS podrán desempeñarse en roles que estarán enmarcados en el sector de servicios, industria de la construcción con influencia e interrelación en el sector agropecuario. Dentro del sector de servicios podrán planificar, diseñar y construir infraestructura vial, urbana, rural y sanitaria tanto en la empresa pública como privada; en el sector de la industria, actuarán en la investigación y la innovación tecnológica para la producción de nuevos materiales y nuevos modelos constructivos que conlleven a una mejor optimización de los recursos naturales y energéticos, contribuyendo así al cambio de la matriz productiva del país.

Por otro lado, los futuros Licenciados en Ciencias de la Educación Básica podrán ocuparse de múltiples y variadas funciones relacionadas con docencia y gestión de la enseñanza y los aprendizajes, administración y gestión educativa. En el campo profesional serán capaces de organizar y gestionar procesos educativos en diferentes contextos socioculturales que incidan en el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar, con sentido ético, capacidades críticas y constructivas que favorezcan a la transformación de la realidad educativa, la resolución de los problemas del sistema educativo nacional y a la generación de conocimientos innovadores.

Otras carreras que se ofertan en el nuevo campus son Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental, Biotecnología y Educación Inicial. En el Campus Centenario se ofertan las carreras Contabilidad y Auditoría, Comunicación, Administración de Empresas y las ingenierías en Electrónica y Automatización, Electricidad, Computación, Telecomunicaciones, Automotriz, Industrial, Mecatrónica.

Para mayor información comunicase al teléfono (04) 2 590-630 ext. 4691 - 4509 o escribir al correo admisionesgye@ups.edu.ec