"Juegos y Sociedad", una obra que combina el aprendizaje con los videojuegos

UPS, viernes 2 agosto 2019
Presentación del libro
Presentación del libro "Juegos y Sociedad" junto a los estudiantes de la UPS

Con el objetivo de incentivar el uso de los videojuegos en contextos educativos y comunicativos, se realizó el lanzamiento del libro "Juegos y Sociedad: desde la interacción a la inmersión para el cambio social", en las instalaciones del Coworking StartUPS de la UPS sede Cuenca.

Se trata de una obra colectiva de una de las editoriales educativas más grandes del mundo "McGraw-Hill", promovida por la Universidad Politécnica Salesiana y coordinada por Ángel Torres, Juan Pablo Salgado (UPS) y Luis Miguel Romero (Universidad Rey Juan Carlos - España). Las regalías de esta obra están destinadas para el desarrollo de proyectos de la obra Fundación Salesiana PACES.

El libro recoge 17 capítulos que muestra un recorrido narrativo que va desde conceptos básicos relacionados a la gamificación, cultura lúdica, entre otros; hasta definiciones y experiencias que hacen comprensiva la profunda relación que existe entre el aprendizaje y el juego.

Además, cuenta con el aporte y la visión de 38 investigadores de 13 diferentes universidades a nivel internacional y centros de investigación de seis países iberoamericanos y caribeños, entre los autores se encuentra docentes investigadores y administrativos de la Comunidad Universitaria; presenta además resultados de proyectos del Grupo de Investigación GameLab de la UPS.

En el capítulo catorce, los autores destacan como los juegos pueden genera un cambio social y mencionan que "el juego como experiencia de aprendizaje es considerado actualmente como un medio por el cual un profesor o maestro pueden enseñar a sus estudiantes desde el contenido programático de la asignatura hasta el impacto de las futuras acciones como profesionales".

Cabe destacar que la obra combina las diferentes aristas de los juegos y vislumbra su afinidad con en el entretenimiento, información y educación, considerándolos de ese modo como uno de los núcleos y emblemas del cambio de paradigma hacia una cultura digital.

Conoce a los autores del libro y adquiérelo ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/2K38xQQ