Un mural que refleja nuestra identidad salesiana

Guayaquil, jueves 15 septiembre 2022
Un mural que refleja nuestra identidad salesiana
Un mural que refleja nuestra identidad salesiana

Los estudiantes de la carrera de Comunicación y Diseño Multimedia en coordinación con la Pastoral Universitaria, sede Guayaquil, participaron en el concurso mural ‘’La base de toda Educación es cuestión del Corazón’’. El mismo que dio como ganadora a Daniela Cobos, estudiante de Diseño Multimedia. La obra fue pintada por varios compañeros de la misma carrera, bajo la supervisión de Gabriel Peña Zapatier, muralista y docente universitario. 


Fueron varios meses de preparación y diseño de lo que hoy es plasmado en el arte reflejando el espíritu salesiano y la esencia de nuestro patrono San Juan Bosco, educar en el amor. Los llamativos colores de la pintura, resaltan a una madre, al frente a su hijo y en medio un libro que desborda una llama de humo dejando al descubierto el símbolo salesiano; el fondo oscuro se adorna con un despliegue de rosas, flores, corazones y estrellas. 


Cobos, creadora del mural, manifiesta que su inspiración fueron sus padres, ya que, al instaurar la idea, recordó que hay que aprovechar la oportunidad del estudio en cualquier ámbito, ‘’mi madre me dice que debo seguir aprendiendo para lograr mis sueños, uno nunca deja de aprender y mejor si podemos transmitir un mensaje de amor a través del arte’’ señala la estudiante. 


‘’El talento estampado en paredes tiene una fusión para mejorar la fraternidad entre la comunidad universitaria, siendo un estímulo para el origen de nuevos artistas y apasionados por el ambiente’’ comentó el muralista Gabriel Peña, diseñador gráfico y productor audiovisual, quien ha guiado a los jóvenes en la realización del mural.


José Peláez, coordinador del proyecto, afirma que en este concurso se visibiliza la identidad salesiana más allá de las aulas, ‘’buscamos motivar la creatividad artística de nuestros jóvenes a través del arte, transmitiendo la filosofía salesiana’’, concluyó Peláez. 


El mural se creó en las paredes de un antiguo convento ubicado en el campus María Auxiliadora, que próximamente será el edificio de la Pastoral Universitaria