Ingeniería Civil presentó proyectos de fin de ciclo

Cuenca, jueves 8 agosto 2019
Creadores de la maqueta

La Carrera de Ingeniería Civil de la sede Cuenca con ocasión de finalización del presente ciclo lectivo, presentó varios proyectos diseñados por los estudiantes de los diferentes ciclos. El trabajo radicó en la sustentación de maquetas construidas con materiales diversos por los propios estudiantes, además en la selección de una obra civil emplazada en la región, entre las que destacó el parque de la Luz, un bloque de aulas de la UNAE, un bloque de aulas del ITSS, un edificio multifamiliar en la avenida González Suarez, entre otros.

Los planos con los que trabajaron los estudiantes fueron digitalizados mediante el software AutoCAD Civil 3D®, empleando para dicho fin georreferenciación con GPS, y presentado los planos mediante vistas ortogonales y cortes respectivamente. La maqueta sirve para visualizar en 3D la obra medida en campo, verificar que si las medidas estuvieron bien ejecutadas y realizar un trabajo práctico utilizando materiales convenientes.

El docente Jonnathan Santos B. destacó el correcto manejo de la normativa de expresión gráfica en cada uno de los planos arquitectónicos, además resaltó la similitud obtenida entre la edificación emplazada y la maqueta.
La estudiante Irina López comentó que "este tipo de actividades permite fortalecer los conocimientos teórico-prácticos de las asignaturas y sugiere que se continúen con este tipo de trabajos".

El Director de la carrera, Juan Carpio, destacó la labor cumplida por los estudiantes en este evento, que guiados por sus docentes, ponen de manifiesto el aprendizaje adquirido en el ciclo lectivo que está por concluir.