UPS permite conocer oportunidades de emprendimiento en nuestro entorno

Guayaquil, miércoles 14 agosto 2019
PhD. Raquel Donoso, durante su intervención.

La carrera de Computación en la sede Guayaquil, desarrolló el conversatorio "Generación de propuesta de emprendimiento a partir de oportunidades del entorno", el mismo que permitió a estudiantes de la UPS reconocer las oportunidades de emprendimientos, a través de ideas innovadoras para satisfacer las demandas del mercado actual.

El evento académico, realizado en el Salón de Usos Múltiples en el Campus Centenario, fue dictado por la PhD. Raquel Donoso, docente de la carrera de Administración de Empresas y el Lcdo. John Ávila, como representante del área Pastoral en la sede.

Se analizaron los factores que influyen en el proceso emprendedor y en el reconocimiento de oportunidades, resaltando dos tipos de emprendimientos posibles: los de naturaleza económica y los de tipo social. Además, se realizó un taller donde los participantes presentaron posibles soluciones a problemáticas de la sociedad.

"Buscamos compartir con los participantes los elementos claves que son el punto de partida para la generación de ideas de negocio a partir de oportunidades detectadas en el entorno, de tal manera que ello les sirva para desarrollar proyectos de emprendimiento que realicen un aporte a la sociedad, además que sean un sustento para ellos y sus familias", expresó Donoso.

Por otro lado, el conversatorio permitió vincular a la estudiante Nicole Arias de la carrera de Administración de Empresas con los alumnos de Ingeniería en Sistemas para desarrollar una propuesta de emprendimiento novedosa y amigable con el ambiente, apoyada en una aplicación informática para celulares inteligentes.

"Este evento ha permitido lograr la integración del área de administración de empresas con la Pastoral de la Universidad, con lo cual, además de incentivar el espíritu emprendedor en los estudiantes, estamos desarrollando su conciencia y compromiso social, a tono con la misión y visión de la Universidad", finalizó Donoso.