Proyectos tecnológicos, administrativos y sociales premiados en la sede Guayaquil

guayaquil, 04 septiembre 2019 PDF

Estudiantes de Mecatrónica obtuvieron el primer lugar como mejor proyecto ecológico

 

Personal de la Coordinación Académica de la sede Guayaquil premiaron a los estudiantes que concursaron junto con sus proyectos en la "Semana de Innovación y Emprendimiento" desarrollada del 27 al 30 de agosto. El evento estuvo dividido en cinco categorías según el área de acción.


El concurso se realizó en los campus María Auxiliadora y Centenario con la participación de 52 proyectos desarrollados por los estudiantes de las diversas carreras ofertadas. "Fue muy gratificante ver como los estudiantes de los primeros ciclos exponían sus ideas, lo que permitió ver el entusiasmo y todo el esfuerzo que habían hecho para el concurso", comenta Ángela Flores, coordinadora académica de sede.

 
La premiación estuvo presidido por Andrés Bayolo, Vicerrector de Sede; Jaime Zapata, Ángela Flores y Fabiola Terán, proclamando ganadores a las siguientes propuestas: 

 

CATEGORÍA

ESTUDIANTES

CARRERA

Cálculo de una variable

  • Renzo Hernández Chacón
  • David Sisalema Celleri

Mecatrónica

 

CAMPUS

CATEGORÍA

PROYECTO

CARRERA

MARÍA AUXILIADORA

Mejor proyecto innovador

Unidad Potabilizadora de agua

Ingeniería Ambiental

Mejor proyecto con énfasis social

Estudio de impacto de consumo de alimentos proteicos hechos a base de harina de grillo en la población infantil de 2 a 8 años con déficit de aprendizaje en Santa Elena

Psicología

CENTENARIO

Mejor proyecto ecológico

Sistema purificador de aguas residuales

Mecatrónica

Mejor proyecto innovador

Espejo inteligente

Mecatrónica

Mejor proyecto emprendedor

Revotiva T Shirts

Administración de Empresas

Mejor proyecto con énfasis social

Micro Teatro: Por un mundo sin discriminación.

Comunicación

 
 

Para Flores, la idea de esta actividad es que sea continua, fortaleciendo cada año los proyectos e ideas innovadoras de los alumnos salesianos. "Quisiera a nombre de la universidad agradecerles y felicitarles por el nivel de los proyectos, por las ganas y énfasis que le han puesto, pero realmente espero que estos proyectos semillas en algún momento puedan convertirse en proyectos reales", manifestó Bayolo.


El estudiante Cristian Carchi, ganador en la categoría mejor proyecto innovador en el campus María Auxiliadora, el trabajo en equipo fue la clave para alcanzar el primer lugar en el concurso. "Nosotros hicimos todo el proceso. Esta actividad te permite innovador, haciendo un proyecto a tu idea y desarrollándola de la mejor manera", puntualizó.

 
Mientras que, Claudia Navarro, estudiante de Administración de Empresas, la universidad fomenta este tipo de actividades por que fortalezcan el crecimiento no sólo académico sino profesional de sus estudiantes. "Estoy muy feliz y agradecida con la universidad y los profesores, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible", finalizó.

 

 

Carrera: todas



Ir a Noticias UPS