Estudiantes ponen en práctica sus conocimientos en Control y Automatización

Guayaquil, viernes 6 septiembre 2019
Premiación del concurso Controlziño 2019

En el Coworking de la sede Guayaquil se realizó el concurso de Control y Automatización Industrial del capítulo "Control Systems Society" perteneciente a la rama IEEE - UPS denominado: "Controlziño 2019". Del evento académico participaron estudiantes de las diversas áreas de ingeniería de la UPS.

El concurso tuvo como objetivo incentivar en los estudiantes la investigación y la aplicación de los conocimientos adquiridos en materias afines a la teoría del control y automatización industrial, permitiendo crear ideas innovadoras presentadas en prototipos construidos por ellos. "Con esto se abre un camino hacia la participación de todos los estudiantes en la UPS para que se planteen proyectos integradores e innovadores", expresó la docente Mónica Miranda, coordinadora del concurso.

La competencia fue evaluada por representantes de empresas relacionadas al sector de automatización y control, quienes valoraron en los proyectos: originalidad, innovación y aplicación del prototipo.

Los participantes concursaron en dos categorías quedando como ganadores:

CATEGORÍA

CARRERA

Categoría Control aplicado PID

Anthony Córdova

Julio Romero

Ingeniería en Electrónica

Categoría Control Simulado PID

Sandro Camacho

Jorge Cassan.

Ingeniería en Electrónica

Al finalizar el concurso se entregó a los ganadores una impresora CNC laser y varios combos de teclado, mouse y parlantes. "Todo lo que se sueña se puede lograr con mucho esfuerzo y dedicación, así que los esperamos en la segunda edición de Controlziño", finalizó Miranda.