Prototipo del auditorio Bioparque Amaru impreso en 3D

Cuenca, viernes 7 octubre 2022

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica y pertenecientes al grupo del Asociacionismo Salesiano Universitario ASME llevaron adelante la impresión en 3D de un prototipo del futuro auditorio perteneciente al Bioparque Amaru - Zoológico que se encuentra ubicado en la ciudad de Cuenca.

Para el desarrollo de este proyecto, se integraron varios conocimientos como el diseño, fabricación aditiva, manufactura e instrumentación que los estudiantes adquieren durante su formación académica junto a la guía de sus docentes.

El Bioparque Amaru - Zoológico, es una organización zoológica ambiental, que refugia animales y plantas que forman parte de la riqueza natural y cultural de Ecuador; además es un espacio que promueve y ejecuta programas de educación, comunicación, recreación e investigación para fomentar la conservación de la biodiversidad ecuatoriana.

Los estudiantes ponen al servicio de la sociedad el aprendizaje obtenido en las aulas y laboratorios de la UPS, pues la universidad está enfocada a una formación centrada en la parte humana y el desarrollo de proyectos que permitan solucionar problemáticas en la sociedad.

Las autoridades del Bioparque, agradecieron a los estudiantes y las autoridades de UPS sede Cuenca por la impresión de este prototipo, que servirá de base para la primera fase de construcción del mismo.