Gran fiesta salesiana en homenaje a Cuenca

Cuenca, martes 29 octubre 2019
Grupo de Danza en la Plazoleta Artesanal del EDEC
Grupo de Danza en la Plazoleta Artesanal del EDEC

 

 

Un gran espectáculo artístico se vivió en el Portal Artesanal del EDEC con la realización del programa, "Los Salesianos Saludan a Cuenca" evento que fue organizado por la Comunidad Salesiana de la provincia del Azuay, cuyo objetivo fue rendir homenaje a la ciudad de Cuenca en sus 199 años de emancipación política.

 

Estuvieron presentes grupos musicales y de baile de las casas salesianas de la provincia del Azuay, quienes demostraron una vez más su talento en cada una de sus presentaciones, deleitando al público que asistió a la Plazoleta. El programa se abrió con el Oratorio Festivo en el que tuvieron activa participación de los asistentes en los diferentes juegos tradicionales que fueron programados.

 

El evento musical inició con la presentación del conjunto musical de la Unidad Educativa Técnico Salesiano Campus Carlos Crespí, continuando el coro de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, grupo musical del Oratorio Don Bosco, grupos de baile de "Las Salesianas", Agronómico Salesiano de la UPS y Unidad Educativa Técnico Salesiano campus Yanuncay.

 

Posteriormente se presentaron los artistas invitados, Josué Abad y José David Escandón, terminaron su presentación cantando juntos una melodía dedicada al Técnico Salesiano. Inmediatamente se presentaron los grupos de danza y música tradicional de la UPS sede Cuenca. Otro punto destacado de la noche fue la actuación de los Caballeros del Sur, quienes brindaron un concierto cargado de bellas canciones románticas, participación que entusiasmó a los asistentes.

 

El padre Javier Herrán Gómez, agradeció a los artistas participantes y al público asistente, a quienes los comprometió a trabajar por una Cuenca Patrimonio de la Humanidad respetando sus casas y sus tradicionales costumbres. El programa culminó con la quema del castillo y con la participación de la orquesta de la Unidad Educativa Técnico Salesiano.