Las nuevas tecnologías y técnicas para el aprendizaje de los estudiantes

Guayaquil, viernes 6 diciembre 2019
Estudiantes de Biotecnología se capacitan junto a Edgardo Sandorin de la empresa Tecnoescala
Estudiantes de Biotecnología se capacitan junto a Edgardo Sandorin de la empresa Tecnoescala

 

 

Con el objetivo de potenciar los conocimientos académicos de los estudiantes pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Biotecnología, se realizó la capacitación formativa denominada "Técnicas de Laboratorio Básico", la misma que les permitió conocer herramientas tecnológicas que emplearán a lo largo de su carrera universitaria.

 

Durante el evento realizado en el Campus María Auxiliadora de la sede Guayaquil, participaron treinta alumnos del primer nivel quienes recibieron conocimientos teóricos y prácticos para la correcta utilización de los equipos. "El laboratorio es nuestra matriz de desarrollo profesional como Biotecnólogos, razón por la cual, capacitar a estudiantes de primer nivel en técnicas básicas, resulta no solo importante sino fundamental", manifestó José Luis Ballesteros, director de la carrera de Biotecnología.

 

En la capacitación realizada por Edgardo Sandorin, representante de la empresa Tecnoescala, se impartieron los siguientes temas: 

Técnicas de: Pesaje, Titulación 

Grado de Acidez-Alcalinidad

 

Para Sandorin es importante que los estudiantes conozcan estos temas para su desarrollo profesional, además de realizar prácticas constantes que permitirán obtener resultados requeridos en una carrera que emplea la tecnología para la obtención de productos. En base a ellos los directivos de la carrera se encuentran planificando actividades en otras áreas profesionalizantes para continuar con la formación integral de los futuros ingenieros biotecnólogos de la UPS.