Comunicación Académica: prácticas de lectura y escritura en el aula

Cuenca, viernes 6 diciembre 2019
El autor del libro, Manuel Villavicencio, realizando el análisis del mismo
El autor del libro, Manuel Villavicencio, realizando el análisis del mismo

 

 

Estudiantes y docentes de la sede Cuenca, se reunieron en el Centro de Lecto-Escritura Académica (CLEA) para el conversatorio: "Comunicación Académica: prácticas de lectura y escritura en el aula", del escritor Manuel Villavicencio, quien dialogó con los asistentes sobre su ejercicio como escritor, así como de sus más recientes obras.


 
Durante el evento, los asistentes hicieron un análisis y expusieron un sinnúmero de criterios sobre el libro, además, tuvieron la oportunidad de plantearle varias interrogantes al escritor, mismas que fueron absueltas con detalle.

 
 
Carmen Álvarez, directora del área de Ciencias Sociales y Comportamiento Humano, manifestó que fue una extraordinaria oportunidad y una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para los docentes, pues tuvieron la ocasión de conocer y conversar sobre los problemas que más atañan a docentes y estudiantes en el momento de escribir algún texto.

 

Este encuentro es parte de un conjunto de actividades que el CLEA realiza con el objetivo de contribuir a la formación académica de los estudiantes de la UPS, en lo referente a la lectura y escritura.