UPS recibe galardones en el CEDIA Awards 2019

UPS, viernes 6 diciembre 2019
Primer galardón entregado por el Ing. Carlos Guzmán, Director Técnico de CEDIA (Fuente de foto: CEDIA)

En el marco del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICEC), la Universidad Politécnica Salesiana recibió tres galardones en el CEDIA Awards 2019, mismo que reconoce la gestión, el esfuerzo y la dedicación de Universidades, Institutos, Colegios, Docentes, Investigadores y Técnicos a nivel nacional por generar y promover una cultura de desarrollo científico, académico y tecnológico en el Ecuador.

Para la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), es su responsabilidad celebrar el compromiso de las instituciones de educación superior por promover la ciencia, tecnología, desarrollo e innovación a nivel nacional.

La UPS se adjudicó los siguientes galardones en las categorías:

Institución destacada en uso de servicio de Tecnología; en esta categoría se reconoce el esfuerzo de las instituciones que día a día promueven el uso y el avance tecnológico en el país. Los nominados han destacado el uso de los servicios tecnológicos de CEDIA para el fortalecimiento de sus instituciones y el crecimiento de quienes pertenecen a ellas.

Institución destacada en uso de servicios de Academia; galardón recibido por cumplir el objetivo que se traza CEDIA: Formar académicamente a docentes y estudiantes es parte de su pilar de acción, aportando a las instituciones con temáticas de interés internacional enfocadas en el desarrollo del entorno de la ciencia, tecnología e innovación, con en el objetivo de capacitar a estudiantes, docentes, técnicos e investigadores según los requerimientos y estándares más altos del mercado laboral y profesional del Ecuador y del mundo. Estas instituciones han visto en CEDIA como su aliado académico más importante.

Institución destacada en uso de servicios de Innovación; este reconocimiento genera un vínculo entre la academia y el sector productivo nacional en el que se basa la innovación, trasferencia tecnológica y de conocimiento, CEDIA comparte con las instituciones una cultura de innovación, con el único objetivo de que la investigación aplicada genere un beneficio a la sociedad.