CACES finaliza visita in situ en la UPS con fines de acreditación

UPS, viernes 13 diciembre 2019
P. Javier Herrán, Rector de la UPS y Michel Vargas coordinador del comité evaluador del CACES

Como parte del proceso de evaluación externa con fines de acreditación de las universidades y escuelas politécnicas 2019 que realiza el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), en las sedes Cuenca y Quito se firmó el acta de constatación de la visita in situ con la firma del P. Javier Herrán, rector de la UPS; Michel Vargas, coordinador del comité evaluador y Ulbio Sotomayor, técnico del CACES.

La visita in situ se desarrolló conforme a la agenda acordada en las dos sedes de la UPS y con la debida cooperación por parte de las autoridades y miembros de la comunidad universitaria. "Agradecemos a la UPS por su labor en este proceso de recolección de información, sin eso no sería posible tener procesos de evaluación exitosos", señaló Kintia Moreno, asesora del CACES.

En la etapa de evaluación institucional, el comité de evaluadores realizó entrevistas a las autoridades de la UPS, así como al personal administrativa, docentes y estudiantes de las carreras ofertadas, para conocer a profundidad el trabajo que se cumple en la institución.

El P. Javier Herrán, rector de la UPS, mencionó en su intervención que "El país apunta a un desarrollo desde la colectividad, desde la comprensión de la convivencia y la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro compromiso es seguir dando lo que la sociedad espera de nosotros. Somos 26,000 personas a nivel nacional que dan lo mejor de sí mismas para construir no el futuro sino el presente".

Por su parte, Vargas agradeció a las autoridades académicas, profesores, directores técnicos y colaboradores por su trabajo en este proceso. "La UPS va de acuerdo con su modelo educativo, a su misión y visión", dijo.

Posteriormente, firmaron el acta que da cuenta de esta visita. Asistieron al evento Kintia Moreno, asesora del CACES, Ángela Flores, Vicerrectora Académica, Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación; Diego Peñaloza, Vicerrector de Posgrados; José Juncosa, Vicerrector de Sede, así como secretarios técnicos, directores de carrera, docentes, personal administrativo y representantes de la FEUPS.