Estudiantes se capacitan sobre normas de seguridad

Guayaquil, viernes 10 enero 2020
Carina Hidalgo dictó el curso de Normativa de seguridad en los Laboratorios.

Con la finalidad de obtener un control de actividades, prevención de riesgos y adopción de medidas en seguridad, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la sede Guayaquil, participaron del taller denominado "Buenas prácticas de laboratorio".

Del evento académico, realizado en el Campus María Auxiliadora ubicado en el kilómetro 19 vía a la costa, participaron 60 estudiantes de distintos semestres. La actividad tiene el objetivo de tomar conciencia sobre la protección individual que deben mantener los docentes y estudiantes mientras realizan trabajos dentro de los laboratorios.

Los temas compartidos con los alumnos de la UPS fueron:

Medidas de bioseguridad y Primeros auxilios aplicados en el laboratorio.

Normativa de seguridad en los Laboratorios.

Bioseguridad y técnicas de esterilización.

Para los estudiantes estas prácticas permiten perfeccionar el proceder tecnológico dentro de las áreas de laboratorios comprobando las instrucciones y los resultados de estos. "Actividades adicionales relacionadas a la botánica general, preparación y conservación de muestras, tendrán como objetivos la identificación de grupos vegetales y sus aplicaciones en los seres humanos en futuras capacitaciones", expresó Joffre Medina docente de la UPS y organizador de la capacitación.

Las buenas prácticas de laboratorios es una actividad ejecutada para la obtención de datos relacionados a las propiedades y peligrosidad de sustancias químicas para las personas y el medio ambiente.