La gestión comercial, más allá de las ventas

Cuenca, lunes 13 enero 2020
Juan Pablo Madero, Gerente de Marketing en Honda Ecuador durante su intervención
Juan Pablo Madero, Gerente de Marketing en Honda Ecuador durante su intervención

 

 

Como parte de su oferta académica 2020, el Vicerrectorado de Posgrados de la UPS, presentó en Cuenca, el conversatorio: "Gestión comercial en la nueva era", impartida por Juan Pablo Madero, Gerente de Marketing en Honda Ecuador.


En el conversatorio se destacó que la gestión comercial hoy en día, que va mucho más allá de las ventas, tratando de cubrir diferentes etapas que prioricen al público, no sólo como consumidor sino como ser humano con emociones.


"El reto es dejar de trabajar en forma aislada, y ver a la gestión comercial como un todo integral, en donde cada área de la empresa es clave para conseguir los objetivos deseados", manifestó Madero.


Además, indicó que es fundamental que toda empresa tenga claro hacia dónde quiere ir, con qué recursos cuenta y en qué tiempo real piensa alcanzarlos.


Durante este espacio, se hizo énfasis en la necesidad de contar con indicadores de gestión y no tenerle miedo a ser medidos numéricamente, pues, contrario a lo que se piensa, los indicadores permiten medir cuánto se ha avanzado y reflexionar en los problemas que ha tenido la empresa para dejar de cumplir con las metas trazadas, de ser el caso. En definitiva, los indicadores son una oportunidad para mejorar de forma permanente.


Para concluir, Madero recalcó que los principales retos que tiene las personas que hacen gestión comercial en la actualidad, son entre otros, valorar el tiempo de sus posibles clientes, siendo respetuosos con la información que les envían. Considerar que el público, ante todo son seres de emociones, por esta razón, quizá no se logre una venta al primer intento, pero es fundamental dejarle información y trato agradables que queden en su memoria. 


"El trabajo en equipo es clave para lograr una gestión comercial exitosa, auguró éxitos a los Posgrados de la UPS e invitó a formar parte de los mismos, pues concuerda que no hay nada como estar actualizado en cuanto a conocimientos para esta nueva era comercial", finalizó.


Para consultar los posgrados ofertados, ingresa al siguiente enlace: posgrados.ups.edu.ec