Personas de centros de asistencia social homenajeados por el Día de Reyes

Guayaquil, martes 14 enero 2020
Entrega un pan de pascua a un estudiante de la Escuela Municipal de Ciegos
Entrega un pan de pascua a un estudiante de la Escuela Municipal de Ciegos "4 de enero"

El personal de la Dirección Técnica de Bienestar Estudiantil de la sede Guayaquil, hizo la entrega y donaciones de pan de pascua a varias organizaciones sin fines de lucro, centros de asistencia social ubicados al sur de la ciudad y a los habitantes del barrio Cuba.

Los centros beneficiados fueron: Hogar Calderón Ayluardo, Hogar Perpetuo Socorro, Escuela Municipal de Ciegos "4 de enero", Fundación Sin Barreras (FUNSIBA), Proyecto Salesiano Guayaquil y el Hogar San José, quienes recibieron con mucha alegría y agradecimiento la donación realizada por la universidad.

Emay Jaramillo, directora de Bienestar Estudiantil, comenta que: "esta iniciativa fue aprobada por nuestro vicerrector Andrés Bayolo y no es la primera vez que se realiza este tipo de donaciones, en años anteriores se entregó la donación al Hogar San José, este año se escogieron, además, lugares cercanos a la universidad, que se conoce dan ayuda social".

Driana Heras, directora de FUNSIBA, fundación que acoge a personas adultas con discapacidad intelectual severa, manifestó su agradecimiento por la colaboración de la universidad. "Aquí viven personas que han sido abandonadas por su condición, racionaremos la donación para no afectar su rutina diaria" señalo.

Fueron dos días de recorridos para realizar las visitas y entregas de panes de pascua a las instituciones beneficiadas, previamente se realizó la entrega también a los padres fundadores del Colegio Cristóbal Colon y a los moradores del Barrio Cuba, donde se asienta el campus Centenario.