Equipo automotriz obtiene segundo lugar en competencia nacional de Karting

Cuenca, jueves 16 enero 2020
Estudiantes y docentes del equipo
Estudiantes y docentes del equipo "UPSMotor Sport Karting Racing" junto al Vicerrector de la sede Cuenca, Fernando Moscoco (c)

Estudiantes que conforman el,"UPSMotor Sport Karting Racing Team", pertenecientes a la carrera de Ingeniería Automotriz, obtuvieron el segundo lugar en la "V edición de la Copa Karting Automotriz Interuniversidades", realizado en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).

El equipo, mantuvo una reunión con el Vicerrector de la sede Cuenca, Fernando Moscoso, donde se le hizo la entrega de una placa y el trofeo obtenidos en la competición automovilística.

Los nueve estudiantes que conforman el equipo, pusieron en práctica lo aprendido en las aulas y laboratorios que cuenta la carrera; cabe mencionar que, durante la preparación y competencia, estuvieron bajo la guía y acompañamiento de los docentes, Wilmer Contreras y Jorge Fajardo.

José Granda, capitán y piloto del equipo, manifestó su satisfacción por haber participado en la competición, por haber ganado experiencia tanto en lo nivel técnico y como la consolidación de todo el equipo. Por su parte Kelvin Mor, estudiante de la carrera, resaltó que el equipo mecánico estuvo en perfecta coordinación, lo que contribuyó al resultado logrado.

Moscoso, durante su intervención, felicitó a todo el equipo "la universidad se hace en la vida real, con proyectos que acerquen a los estudiantes a la realidad en la que tendrán que vivir como profesionales, la universidad se presta en apoyar este tipo de proyectos que generen experiencias y aprendizajes".

Finalmente, Fabricio Espinoza, director de la carrera de Ingeniería Automotriz, agradeció al Vicerrector por el apoyo entregado para que los estudiantes puedan viajar y cumplir con la destacada participación.