UPS apoya al proyecto clubes TED - ED en colegios de Cuenca

UPS, martes 21 enero 2020
Estudiante durante su conversatorio con el apoyo de la UPS
Estudiante durante su conversatorio con el apoyo de la UPS

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana y la Coordinación del Distrito Norte de Educación impulsan al Colectivo TEDx Cuenca, en el desarrollo y la transformación de la educación en diferentes colegios de la ciudad de Cuenca, a través del programa de Clubes TED - ED.


Se trata de un programa que apoya a organizaciones educativas y que buscan acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento y exploración de ideas en forma de conversatorios al estilo TED, que no solo aportan a la transformación educativa sino a la transformación del estudiante como protagonista de su historia. 


Durante la primera etapa el equipo TED, realizó una serie de capacitaciones dirigidas a docentes de distintas unidades educativas de la ciudad, con herramientas claves para planificar y trasmitir a sus estudiantes y de esta manera prepararlos en el desarrollo de ideas y formas de comunicarlas. 


El programa finaliza con charlas desarrolladas por los estudiantes bachilleres de manera gratuita en las instalaciones de cada colegio, abiertas totalmente al público. 


El proyecto de clubes TED-ED se realiza en diferentes países del mundo y la primera vez en nuestra ciudad, inició en el mes de noviembre del pasado año y vincula a 25 instituciones educativas, entre estas: Unidad Educativa Porvenir, Unidad Educativa Herlinda Total, Unidad Educativa Asunción, Unidad Educativa Borja, Colegio de Bachillerato Ricaurte, Unidad Educativa Checa, Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios, entre otros.