La marca personal como estrategia de marketing

Guayaquil, lunes 10 febrero 2020
César Serrano, docente de la MAE durante la capacitación

Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas participaron del taller denominado: "Marketing 20/20", mismo que fue dictado por César Serrano, docente de la Universidad de Cádiz (España) y catedrático extranjero de la materia Gestión de Marketing dictada en la maestría en Administración de Empresa (MAE) de la UPS.

El taller realizado en el campus María Auxiliadora, tuvo como objetivo orientar a los alumnos a desarrollar competencias que les ayuden a enfrentar el mundo laboral una vez finalizada la carrera universitaria.

Los temas impartidos durante la actividad académica fueron:

Marca personal

¿Cómo planificarla?

Aspecto que se deben considerar a la hora de planificar una actividad de comunicación

Elaboración de currículum

Redes sociales

Para Serrano, la preparación formal que reciben los alumnos es muy importante pero también es necesario impartir conocimientos paralelos para el desempeño profesional "No solo es importante adquirir conocimientos y saber cómo se aplica, sino adquirir habilidades en cuanto a relaciones personales", puntualizó.

La identificación de cualidades diferenciadoras permitirá potenciar la imagen y reputación laboral que se pretenda mostrar, así mismo determinar las debilidades que conlleva una gran ventaja, pues se deberá trabajar en ellas para convertirlas en fortalezas. "La preparación de los estudiantes es trascendental, puesto que cuando terminen la titulación se tienen que enfrentar al mercado laboral y este tipo de materias son importantes porque un alumno tiene que mostrar las capacidades que han aprendido", expresó Serrano.