Emprendedores se capacitan para impulsar sus productos

Guayaquil, viernes 13 marzo 2020
Personas beneficiarias del curso durante la ceremonia de clausura

La carrera de Administración de Empresas llevo adelante el curso: "Talleres de herramientas administrativas para los emprendedores beneficiarios del bono y crédito de desarrollo humano", proyecto de vinculación con la sociedad (modalidad extensiones sociales) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El proyecto consistió en la ejecución del curso "Escuela de Inclusión Económica Fase II: fortalecimiento administrativo de gestión", donde los estudiantes de extensiones sociales prepararon el material y dieron las capacitaciones supervisados por los docentes tutores. El curso trató temas de atención al cliente, marketing y finanzas (contabilidad básica) y tuvo una duración de 30 horas.

El evento de clausura contó con la presencia de Hilda Pincay Martínez, directora del Distritito Centro-Sur MIES; Mónica Mármol, docente responsable del área de vinculación de la carrera de Administración de Empresas; Yeni Ordóñez y Javier Carrera, docentes tutores del proyecto; beneficiarios del proyecto y estudiantes de la UPS.

El proyecto nació gracias a la firma del convenio entre el MIES y la UPS. Los participantes del curso son las personas favorecidas del bono de desarrollo humano, quienes deberán recibir capacitación e ir perfeccionando este tipo de habilidades para que puedan acceder a préstamos con el MIES para que ellos mejoren sus emprendimientos, comentó Mármol.

"Agradezco mucho a la UPS por brindar este espacio y coordinar acciones que van encaminadas a mejorar la economía productiva del país. Es muy importante que cada uno de los beneficiarios sepan que jamás es tarde para aprender y este proyecto les da la oportunidad de ir generando recursos, de no depender solo de la asistencia del gobierno, sino que esa ayuda convertirla en un emprendimiento y por qué no, ser generadores de fuentes de empleo", mencionó Pincay.

Ingrid Villafuerte, beneficiaria del proyecto, expresó: "Estoy muy agradecida con la Universidad Politécnica Salesiana por abrirnos sus puertas, he emprendido un negocio en el que me está yendo muy bien gracias a las enseñanzas de los estudiantes que tuvieron tanta paciencia con nosotros. Animo a todos los que participaron conmigo en el curso a seguir adelante".

Javier Carrera, docente tutor del proyecto, comentó que el objetivo del taller fue fortalecer ciertas aptitudes y destrezas que ya tienen, el hecho de que personas beneficiarias del bono hayan aceptado participar en el curso demuestra que tienen ese ímpetu de salir adelante.

Durante el evento Angélica Santana, Alexandra Castro y Elizabeth Villamarín recibieron reconocimientos por su asistencia, constancia y participación durante las 40 horas que duró el curso. La nota musical la puso la estudiante Genesis Martillo, quien cantó a capela el pasillo "El alma en los labios".