Pastoral Universitaria de la sede Quito organizó campañas solidarias en sectores vulnerables

Quito, jueves 12 enero 2023
Pastoral Universitaria de los campus Sur y El Girón durante la campaña solidaria de Navidad

En el marco de las celebraciones navideñas, la Pastoral Universitaria de los campus El Girón y Sur de la sede Quito organizaron campañas solidarias en beneficio de sectores vulnerables de la población gracias al apoyo de la comunidad universitaria.

En El Girón se realizó la campaña “Unidos Pintando Sonrisas” que buscó fortalecer y promover el ejercicio de la solidaridad a través de donaciones de ropa, alimentos no perecibles, juguetes y fundas de caramelos. Se atendieron 510 adultos mayores, 1410 niños, llegando a cubrir a 2.120 personas.

De acuerdo con el P. Jaime Chela, entre los beneficiarios estuvieron las escuelas Azuay, Luis Donoso, Tarquino Idrovo, Comunidad de Madrid y Marcelino Champagnat; los centros infantiles Niña María, Amigos de la Paz, Nuevos Horizontes; la comunidad Educativa Ayni Pacha; las parroquias Meridiano – San José de Minas, Angamarca y El Buen Pastor; las misiones de Simiatug, Zumbahua, Machala, Esmeraldas; los barrios Bastión Popular, El Morro, Marianitas, Chaquestancia San Carlos de Calderón y el sector del Centro Histórico de Quito.

Así también, los estudiantes que forman parte del Salesian Volunteer Group y la CATE - UPS apoyaron en la difusión, clasificación de productos, preparación de kits y entrega de las donaciones. La experiencia les permitió conocer la realidad de niños, niñas y adultos mayores de escuelas, barrios y parroquias periféricas de la provincia. Otra actividad realizada fue la "Olla Comunitaria" que tuvo como objetivo recolectar alimentos, cocinar y compartir con las personas que viven en las calles y plazas de Quito, gracias a lo cual se atendieron a 200 personas en situación de calle.

En el caso de la Pastoral del Campus Sur, se realizó una experiencia misionera de Navidad, con lo cual se buscó promover un testimonio de fe y construir experiencias de encuentro con la comunidad entre los jóvenes que son parte de los grupos ASU Misioneros, Voluntariado Gandhi, Animadores del Oratorio y Campamentos de la Pastoral Universitaria, así como el grupo ASU Académico ASCE.

La experiencia se llevó a cabo en seis sectores de la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha, beneficiando a más de 600 niños y 300 familias. Se contó con la participación de 60 estudiantes y siete docentes del área de Razón y Fe de la UPS.