UPS continúa con los procesos académicos mediante la modalidad del teletrabajo

UPS, miércoles 18 marzo 2020
Estudiante de la UPS recibe clases desde su hogar

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), desarrollan sus actividades laborales y académicas de manera virtual, mediante la plataforma de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo (AVAC).

Al momento 11.000 estudiantes de la sede Quito y 6.000 de la sede Cuenca se preparan para iniciar un nuevo periodo académico y continuando con el proceso de matrículas a través del portal institucional: www.ups.edu.ec. Cabe indicar que en la sede Guayaquil, se continúa con el proceso de inscripciones hasta el mes de mayo mediante acompañamiento virtual y servicio de mensajería en WhatsApp.

Más de 1.500 profesionales en las distintas áreas de Tecnologías de la Información, Coordinaciones Académicas, Admisiones, Comunicación, Gestión Web y Redes Sociales, Contabilidad, Gestión de Talento Humano, Idiomas y Bibliotecas se encuentran al servicio de la comunidad universitaria mediante la modalidad de teletrabajo.

Para ello, se habilitó el acceso a través de VPN que facilita el trabajo desde los hogares de los vicerrectores, directores de carrera, secretarias académicas, docentes y personal administrativo. Al momento, se encuentran ya con sus AVAC habilitados cerca de 15,000 estudiantes en las sedes Cuenca y Quito.

Para las clases en línea, desde el área de Tecnologías de la Información, se han habilitado 967 cuentas de la herramienta Zoom, la cual permite a los docentes dar clases en tiempo real al posibilitar hasta 300 estudiantes por sesión. Si bien los docentes están capacitados en el uso de los AVAC, durante esta semana se han familiarizado con el uso del Zoom. Los estudiantes de primer nivel iniciaron el semestre el 9 de marzo, por lo que sus AVAC se encuentran habilitadas y pueden acceder a los contenidos subidos por los docentes en cada asignatura.

Además, se habilitó una ventana de contactos en el portal web para que los estudiantes que acceden al proceso de matrícula en línea puedan recibir ayuda o solventar sus dudas con las áreas involucradas en este proceso.