Carrera de Computación de la sede Quito celebra 25 años de creación

Quito, lunes 23 enero 2023
 Docentes de la carrera de Computación

La carrera de Computación de la sede Quito conmemoró sus 25 años de creación con una eucaristía, conferencias magistrales y sesión solemne realizadas en el campus Sur de la sede Quito con la presencia de autoridades, estudiantes, docentes, personal administrativo, alumnos de la Unidad Educativa Rafael Buchelli e invitados especiales.

La eucaristía fue presidida por el P. Patricio López en la capilla universitaria; allí se agradeció a quienes han sido parte de la carrera durante este tiempo. Luego, en el Aula Magna, Patsy Prieto, directora, dio las palabras de bienvenida a las conferencias y destacó el nivel profesional de docentes e ingenieros de la carrera. “Nuestros graduados, gracias a sus conocimientos y experiencia, ocupan cargos importantes en muchas empresas del país. El compromiso de la UPS ha sido siempre la innovación tecnológica, académica y científica”, señaló.

Los graduados Francisco Alvear, administrador de Infraestructura Tecnológica de la empresa TECNASA, expuso sobre "Evolución tecnológica de los Data Center" refiriéndose a la importancia, recorrido y expansión de la infraestructura y almacenaje de estos espacios; mientras que Galo Montenegro, coordinador de Agilidad y Transformación Digital de Produbanco, abordó el tema del dinamismo empresarial.

Por la tarde, se realizó la sesión solemne en la cual se entregaron diplomas y placas a los ganadores de los concursos de programación y redes. Estuvieron presentes María Sol Villagómez, vicerrectora; Patsy Prieto, directora; Michael Robles, representante estudiantil, Darwin Gualotuña, integrante del comité consultivo de la carrera y Jaime Cajamarca de la empresa ACROS.

También se develó una placa conmemorativa con los nombres de las principales autoridades y exautoridades de la UPS y los profesores más antiguos. Para finalizar la jornada, el grupo ASU de Danza Ecuatoriana Muyundi presentó coreografías en ritmos de la Sierra Ecuatoriana.