UPS se ubica en primer lugar en Ecuador dentro del Impact Ranking 2020 de Times Higher Education

UPS, miércoles 22 abril 2020
UPS se ubica en primer lugar en Ecuador dentro del Impact Ranking de Times Higher Education y 201-300 a nivel mundial

Times Higher Education (THE), presenta este 22 de abril los resultados del Impact Ranking 2020 (Ranking de Impacto), el cual evalúa el éxito de más de 700 universidades a nivel mundial, su desempeño global y su contribución en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ranking en esta medición del 2020, ubica a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en la posición número 1 a nivel nacional y en el rango 201-300 a nivel mundial, por sus proyectos e iniciativas institucionales, todos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La UPS, al situarse en primer lugar, demuestra su aporte al desarrollo sostenible, a través de proyectos de vinculación con la sociedad, investigaciones científicas y con una planta docente de alto nivel, así como la implementación de metodologías de enseñanza apoyadas en recursos tecnológicos e innovadores, la ejecución de proyectos institucionales con entidades nacionales e internacionales para el impulso de la enseñanza, entre otras iniciativas.

Cabe mencionar que la UPS, participa en el ranking desde el año 2018, fortaleciendo notablemente su compromiso con toda la comunidad universitaria y sociedad, además de ser reconocida por uno de los medidores mundiales más prestigioso y de alto impacto como es Times Higher Education (THE).

A continuación, podremos observar con detalle la ubicación de la UPS en cada ODS en la clasificación mundial:

ODS 1. Fin de la Pobreza

ODS 4. Educación de Calidad

ODS 5. Igualdad de Género

ODS 8. Trabajo descendente y crecimiento económico

ODS 9. Industria, Innovación e Infraestructura

ODS 10. Reducción de las Desigualdades

ODS 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

ODS 17. Alianzas para lograr los Objetivos

CONSULTA EL RANKING Y CONOCE LOS INDICADORES SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS (SDGS) EN LOS QUE LA UPS SE DESTACA