Estudiantes expusieron sus proyectos en las “Primeras Visiones de Arquitectura”

Quito, jueves 16 febrero 2023
Se realizó el evento Primeras Visiones de Arquitectura en el Coliseo del campus El Girón

En el coliseo del campus El Girón de la UPS sede Quito se realizó el evento: “Primeras Visiones de Arquitectura”, que incluyó diversas actividades académicas y culturales, entre ellas, exposición de trabajos y proyectos integrales de los estudiantes; visitas guiadas a espacios históricos de la ciudad de Quito, charlas magistrales, cine foros entre otros.

Durante estos días se expusieron maquetas, láminas con memoria gráfica, trabajos con diferentes técnicas de dibujo y pintura, los cuales integraron las capacidades de los estudiantes haciendo énfasis en la composición de estructura, formas, uso y materia. El propósito de este evento fue evidenciar las destrezas y conocimientos adquiridos que integran los contenidos de las asignaturas, así como generar actividades que fomenten la reflexión y crítica en torno a temáticas arquitectónicas y de ciudad.

Durante la inauguración, la mesa directiva estuvo conformada por el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS; María Sol Villagómez, Vicerrectora de sede; Doris Andrade, Directora de carrera; Edgar Gordillo, Director de carrera de Arquitectura de la sede Cuenca; las docentes Miriam Torres y Verónica Guerrero y Nicole Delgado, representante estudiantil.

“Los proyectos arquitectónicos que se presentan son la conjugación de varias disciplinas: la matemática, el diseño y el arte anexadas con la imaginación, creatividad e innovación. Esta muestra dice mucho de ustedes”, expresó el Rector en sus palabras de bienvenida.

Los estudiantes realizaron una visita técnica a la Basílica del Voto Nacional, charlas por parte de representantes de la empresa Graiman en donde conocieron sobre materiales y acabados de construcción. También se realizó un concurso de puentes con palos de madera. Los ganadores fueron: primer lugar: Kléber Bosque, Jonathan Iza, Dayane Vinueza; segundo lugar: Luis Sigcha, José Ramírez y Marlon Pilatasig; tercer lugar: Alejandra Ramos y María del Carmen Chuquín.