Se presentó el libro “Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro”

Quito, miércoles 22 febrero 2023
Presentación de libro
Presentación de libro "Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro" en el Campus El Girón

El campus El Girón de la sede Quito se presentó el libro: "Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro. Una mirara desde la investigación", coordinado la docente María Elena Ortiz. El texto compila investigaciones realizadas por estudiantes de las carreras de Educación Inicial y Educación Básica, junto con sus tutoras/es, en donde se conjuga el ejercicio docente en el espacio de prácticas preprofesionales y la investigación.

El texto cuenta con el aporte de profesores del área de metodología y del trabajo en las cátedras integradoras de saberes y materias teóricas a lo largo de nueve semestres. Cada capítulo permite conocer y comprender lo que pasa al interior de centros infantiles y escuelas seleccionadas para el estudio; en cada página también se cuentan historias, deseos, anhelos y proyectos.

El libro se divide en tres partes: el sujeto infante como centro de políticas curriculares, centros infantiles, más allá de la frontera del desarrollo y la socialización y la escuela, espacio de sensibilización hacia la diferencia.

Participaron en el evento académico María Sol Villagómez, vicerrectora de la sede Quito; las autoras Pamela Oña y Jéssica Rivadeneira; coautoras María José Arizaga, Azucena Bastidas e Ivonne López. Los comentarios fueron hechos por Cristina Orozco de Universidad Central del Ecuador y Ana María Narváez, directora de las carreras de Educación Inicial y Educación Básica de la UPS.